Los ingredientes en el Alimento Premium de tu Perro y Gato ¿Una buena combinacion?

Publicado por Mercado de Pulgas en

Cuántas veces no te ha interceptado un promotor de alguna marca de croquetas para llenarte la cabeza respecto a qué tan maravilloso es el producto que vende. En cuestión de segundos ha capturado tu atención, y de algún modo lo encuentras interesante. Y es que el simple hecho de mencionar que unas croquetas contienen vitaminas, minerales y proteínas; adicionado con aceites grasos, nos hace creer sin duda, que hemos llevado el alimento correcto. 

¿Pero en realidad es así?

Tristemente, este tipo de alimentos "Premium" se llaman así por darle una categoría de superioridad a la marca, cobrando de este modo, una cantidad superior de dinero respecto a lo que realmente ofrece el alimento. De hecho, es que si nos ponemos quisquillosos, podrás ver que la misma marca que hace varios de los chocolates y chicles más famosos del mundo, también elabora esas "Croquetas Premium", pero no solo eso, sino también el alimento mas comercial para perros y gatos que puedes encontrar en cualquier supermercado (el cual es todo lo opuesto a un alimento premium).

¿Qué quiere decir esto?
 

Simple, que el producto que estás comprando no proviene de una marca totalmente especializada para perros y gatos. Tal vez por ello es que sus principales ingredientes contengan trigo, maíz, glúten, arroz y algún tipo de harina derivado de estos componentes.

Entonces, ¿Los cereales no son una buena idea en un alimento para perros y gatos? Concretamente no. Verás, tanto perros como gatos, no poseen las enzimas suficientes para romper las cadenas de hidratos carbono complejo, tal como resultan ser los almidones.

En otras palabras, los organismos del perro y el gato no están preparados para digerir este tipo de alimentos. Sin embargo, al tú darle alguno de ellos, obligas al Páncreas de tu perro y/o gato a un sobre esfuerzo realmente innecesario, conllevando a la larga enfermedades serias como diabetes, obesidad, alergias alimentarias, pancreatitis, entre otros.   

¿La solución?

Actualmente existe una aceptable variedad de alimentos naturales y biológicamente apropiados. Si es de tu interés, podemos sugerirte algunos de ellos. 

Así mismo, te invitamos a ver el siguiente link de un video que expone de un modo más claro la comparativa de un Alimento Libre de Granos vs un Alimento Biológicamente Apropiado.   

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua