Alimento Biológicamente Apropiado para Perros y Gatos ¿De qué va?

Publicado por Mercado de Pulgas en

¿Alguna vez has tenido la dicha de recortar directamente las naranjas de su árbol para enseguida pasarlas a un exprimidor y así beber de su dulce jugo? 

Entonces dime ¿A qué te supo? ¿Requeriste agregar algún colorante, endulzante o conservador? 

¿Podrías asegurar que el sabor de la naranja fresca y madurada en su árbol sin ningún proceso químico te supo igual al de una botella del mismo sabor de jugo comprada en un supermercado?

Pues básicamente de eso se trata la "Alimentación Biológicamente Apropiada". De consumir únicamente lo que el cuerpo requiere acorde a las exigencias de lo que la misma naturaleza creó.

Si revisas la lista de ingredientes de la gran y enorme mayoría de alimentos para perros y gatos, encontrarás que contienen distintas fuentes de carbohidratos como  papas, arroz, trigo, maíz y alguno que otro suplemento. Sin embargo, la única y mayor exigencia alimenticia de un carnívoro es la carne. Por ello, los Alimentos Biológicamente Apropiados se componen en su gran mayoría, de un 70% - 80% de carne cruda, fresca y de libre pastoreo; siendo frutas y verduras el restante del porcentaje. No hay subproductos, químicos, colorantes, conservadores, almidones, carbohidratos. Únicamente está lo que requiere tu gato y/o perro.

LA EXPLICACIÓN A FONDO

A diferencia de un animal hervíboro (como la vaca), el carnívoro tiene un estómago mas pequeño ya que rara vez se alimenta diariamente. Y aunque se podría pensar que el consumo de carne cruda acarrearía problemas digestivos, la alta concentración de ácido estomacal favorece a la rápida descomposición de la misma, matando así cualquier bacteria que se encuentre en ella.

Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo para los carbohidratos, dado que los carnívoros no están "diseñados" para digerir esta fuente alimenticia. Ocasionando a la larga diabetes, sobrepeso y enfermedades al corazón, entre otras.

Repetimos, no lo decimos nosotros, sino la naturaleza.

¿Qué dirías si ves en un safari o un zoológico, a un león y un lobo, siendo "alimentado" por estos mismos carbohidratos ¿Creerías que se está nutriendo?

Y es que si consideramos que el Lobo y el Perro comparten un 97% de su ADN, y el antecesor mas cercano del Gato es el Gato Montés, resulta mas que lógico pensar que su alimentación debería tener la misma y única exigencia: La carne.

CONCLUSIÓN

Ahora que conoces de qué van los Alimentos Biológicamente Apropiados, no te extrañes cada vez que tu perro y/o gato enloquezca al ver una rebanada de pechuga de pavo, o bien, un trozo de pollo. Después de todo, está siguiendo su instinto, y está en ti de que lo siga de una manera apropiada y sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →